Consejos para tener un pelo sano y bonito

Consejos para tener un pelo sano y bonito


plasma rico en plaquetas PRP microinjerto capilar corriente galvanica caida de pelo pérdida de pelo

En este artículo os vamos a dar una serie de consejos para devolverle al cabello toda su vitalidad y evitar la caída propia de los meses del año en los que nos encontramos.

 

Los excesos del verano con el cloro, el agua de mar, el sol..., dañan no sólo a nuestra piel, sino también a nuestro cuero cabelludo.

 

Para que el pelo esté sano, necesitan estar en equilibrio varios factores, entre ellos factores metabólicos, hormonales y vasculares. Cuando aparece un transtorno en estos elementos, el resultado es la pérdida de densidad  y volumen en el pelo. Algo que preocupa bastante a la mayoría de la población.

Recomendaciones para evitar la caída de pelo

Cosas que puedes hacer en tu día a día

Utiliza productos capilares (champú, acondicionador...) adecuados a tu tipo de cabello (graso, seco...), no te dejes guiar por olores o por envases llamativos. A veces pensamos que por comprar un producto de mayor importe es mejor, pero no debes olvidar que es vital que se adapte a tu tipo de pelo.

 

Además del cuidado diario, es importante utilizar un día a la semana una mascarilla capilar. Las mascarillas que llevan en su composición aguacate son las que dan mayor poder de hidratación al cabello.

 

Los secadores y las planchas de pelo agreden al cabello. Por lo que si no es estrictamente necesario, guárdalos en el armario por una temporada.

 

Aprovecha una visita a tu peluquería habitual para sanear el cabello y que crezca sano, dándole de nuevo la forma deseada.

La alimentación es un factor fundamental

dieta PRP plasma rico en plaquetas caida de pelo

Es muy importante la alimentación, necesitando una cantidad diaria mínima de hierro para nutrir y oxigenar la raíz del pelo, vitaminas del grupo B para la renovación del folículo piloso y zinc para favorecer la síntexis de queratina y que el cabello sea más fuerte.

 

Las vitaminas del grupo B se encuentran de manera importante en fruta y verdura fresca.

El hierro lo podemos encontrar en: yema de huevo, carne de vacuno y mejillones.

El zinc lo obtenemos, entre otros, de los cereales, guisantes o la carne de cerdo.

 

 

A veces es necesario consultar a un médico especialista

La pérdida de cabello es habitual en determinadas épocas del año, pero si vemos que esa pérdida empieza a ser llamativa, más de lo habitual, es conveniente pedir ayuda a un médico especialista.

 

En las mujeres, las principales causas de caída y debilitamiento del cabello son: estrés, los embarazos, las reglas abundantes o una dieta hipocalórica muy estricta.

 

Existen determinados tratamientos que van a poder frenar esa caída y van a recuperar la vitalidad perdida. Déjate aconsejar por un médico especilista sobre los diferentes tratamientos disponibles para mejorar el problema: PRP (plasma rico en plaquetas), aplicación de corriente galvánica o alta frecuencia son alguno de los tratamientos médico-estéticos habituales para la caída de pelo o pérdida de cabello.

 

Dado el caso, si la pérdida fuera irrecuperable, existe la posibilidad de realizar un microinjerto capilar. El microinjerto capilar es una intervención prácticamente indolora y que permite reincorporarse al paciente a su actividad habitual a los pocos días de su realización. Es una cirugía que está muy avanzada y que produce muy buenos resultados con muy poco riesgo para el paciente.

 

En Mei Madrid tenemos amplia experiencia en tratamientos de caída de pelo o pérdida capilar. Nuestras doctoras pueden asesorarte en una primera consulta médica totalmente gratuita.