medicina estética mei madrid - manchas en la piel

¿Manchas en la cara, en las manos, en cuello o escote...?

Son muchas las causas que producen manchas en la piel por lo que es importante un buen diagnóstico para conocer el origen y prescribir un correcto tratamiento. Entre las más frecuentes se encuentran las manchas solares, unas manchas superficiales que se pueden solucionar mediante un peeling químico. Si se trata de manchas más profundas, el tratamiento recomendado es el sistema Plexr.

El peeling químico consiste en la aplicación de un ácido sobre la dermis que va a producir una descamación de las capas más superficiales. De este modo la mancha se va atenuando progresivamente. Así mismo el peeling va a producir una renovación celular de las capas más superficiales de la piel, lo que se traduce en una mejora de la textura de la piel y en una disminución del número, tamaño y profundidad de las arrugas. Por lo que es un tratamiento idóneo para tratar el envejecimiento. Serán necesarias varias sesiones, en función del problema a tratar.

 

¿Es dolorosa la aplicación de peeling químico?

No es nada doloroso . Algunos pacientes pueden experimentar un leve escozor pasajero durante la aplicación del ácido en la piel.

 

 ¿En qué momento comenzarás a ver resultados y cuánto dura el efecto del peeling?

 Los resultados comienzan a verse a los pocos días de haber realizado el tratamiento, una vez que vaya desapareciendo el eritema provocado. La primera impresión tras el tratamiento no es agradable dado que se observarán las lesiones provocadas por la dermoabrasión. Para poder solucionar el problema, serán necesarias varias sesiones, que se espaciarán unas 4-6 semanas. Una vez terminada esta fase inicial,será necesario realizar sesiones de mantenimiento con la frecuencia que estime el médico estético para, e este modo, mantener los efectos en el tiempo

 

¿Durante cuánto tiempo puedes tratarte con peeling?

El tratamiento puede ser repetido aproximadamente al mes, una vez se han recuperado las lesiones superficiales del tratamiento previo.

 

 ¿Tengo que hacer interrumpir mi actividad normal?

 No estrictamente, aunque los días posteriores a la realización del tratamiento, la piel aparecerá roja y descamada, por lo que es importante hacerlo cuando no tengas un evento especial.

 

¿Cuándo no está indicado aplicar peeling químico?

No debe aplicarse en embarazadas, ni en personas con algún tipo de problema o enfermedad en la piel. El médico valorará la contraindicaciones en la consulta previa gratuita.

 

 ¿Cuáles son los principales riesgos?

Existe un riesgo mínimo de hipersensibilidad al tratamiento. Todas estas alteraciones son pasajeras y totalmente reversibles.

 

Pide una primera consulta gratis, y nuestro equipo médico especializado estará encantado de asesorarte sobre el mejor tratamiento para tu caso particular.