Hiperhidrosis: Sudoración excesiva

Hiperhidrosis: Sudoración excesiva


hiperhidrosis

La Hiperhidrosis es una enfermedad que consiste en la sudoración excesiva que muchas personas sufren en algunas partes de su cuerpo como axilas, manos o pies.

 

Para aquellos que lo padecen es algo realmente incómodo que puede dificultar las actividades diarias más comunes por todos nosotros como escribir, dar la mano a alguien, ponerse sandalias…

 

Ahora que se acerca el verano y con el comienzo del calor es cuando comienzan los grandes problemas y las situaciones incómodas para las personas que lo sufren.

 

Pero, ¿hay tratamiento o solución para la sudoración excesiva? Os contamos los tratamientos y causas de la hiperhidrosis


La Hiperhidrosis se considera en España una enfermedad dermatológica que afecta a más de 300.000 personas en su día a día, y aunque puede afectar a toda la superficie de la piel, las zonas más comunes son las axilas, manos y plantas de los pies. Gracias a la medicina estética, existen tratamientos para combatir la sudoración excesiva

tratamiento para sudor excesivo

La zona afectada por la hiperhidrosis puede presentar casos graves; la piel puede presentar fisuras, descamarse y ablandarse; e incluso a veces la zona afectada desprende un olor fétido (bromidrosis), causado por bacterias y levaduras que descomponen el sudor y la piel mojada.

 

Las personas que padecen esta enfermedad producen sudor en cantidades mucho más grandes de las necesarias para controlar su temperatura corporal.

La hiperhidrosis afecta por igual a hombres y a mujeres.

 

Este trastorno condiciona a las personas que lo sufren en su día a día; la elección del tipo de trabajo, la vestimenta y la participación en actividades sociales y a pesar de seguir recomendaciones para afrontar este problema de mejor manera: usar fibras sintéticas para repeler el sudor, incrementar la higiene personal, evitar el consumo de alcohol, cafeína, tabaco o alimentos picantes, usar polvos de talco en las zonas de mayor sudoración… Un estudio confirma que un 34% de las personas que sufren hiperhidorsis piensa que sudar excesivamente en público es peor que tener miedo escénico, y un 30% cree que produce más vergüenza que tener acné o sufrir obesidad.  

 


¿Se puede tratar la sudación excesiva? ¿Existe algún tratamiento?

Existen diferentes tratamientos para afrontar la hiperhidrosis pero el más efectivo es el Bótox.

 

Lo que conseguimos con la toxina botulínica tipo A (Bótox) es inhibir la secreción de las glándulas sudoríparas al bloquear los receptores de acetilcolina y el estímulo simpático que producen éstos sobre las glándulas.

  • ¿Cómo es el tratamiento? Es prácticamente indoloro y muy rápido, dura aproximadamente 30 minutos.
  • ¿Cuándo se notan los resultados? A partir del tercer día la persona nota que su sudor es menor y su efecto máximo se consigue a la semana. 
  • ¿Cuánto dura el efecto? Depende de cada persona, pero aproximadamente y como media unos  6 meses.
  • ¿En qué zonas se puede realizar este tratamiento? Lo podemos realizar en las zonas de mayor sudoración: axilas, manos y pies. 
solución para hiperhidrosis

 

En el 90% de los casos los pacientes notan una importante disminución del sudor con el tratamiento e, incluso, algunos pacientes no  llegan a sudar nada. Todos los pacientes que se realizan este tratamiento se sienten realmente satisfechos con los resultados que obtienen. 

 

¿Cuáles son las causas de la Hiperhirosis?

 

La mayoría de la gente que sufre hiperhidrosis es por una predisposición genética y suelen ser varios familiares los que sufren esta enfermedad.

 

Sin embargo, hay factores como el estrés, la tensión y ansiedad que pueden favorecerla en situaciones concretas.

 

 

Si sufres hiperhidrosis y quieres informarte sobre nuestro tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 91. 042.39.13; la primera cita médica es gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

 

¡Comienza a disfrutar del buen tiempo!

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    jorge (jueves, 08 junio 2017 13:43)

    Yo me hice el tratamiento con Botox y me fue muy bien. Durante 6 meses sin problemas