Aumento de pecho: Verdades y mentiras

Aumento de pecho: verdades y mentiras


aumento de pecho preguntas frecuentes

El aumento de pecho es una de las cirugías más demandadas de nuestro país y a nivel mundial junto con la liposucción, pero todavía a día de hoy existen muchas leyendas o mitos sobre esta operación que provoca que la mayoría de personas se hagan las mismas preguntas sobre el aumento de pecho.

 

 

A continuación os respondemos a las preguntas más frecuentes que soléis tener sobre la operación de aumento de pecho.

 

¿Qué es verdad y qué es mentira?

La mayoría de pacientes que acuden a nuestra clínica para informarse sobre un aumento de pecho, suelen coincidir en las preguntas sobre esta operación; así que os vamos a hacer un breve resumen con las preguntas más repetidas de los pacientes para que estéis al día de todo sobre el aumento de pecho.

aumento de pecho preguntas
  • ¿Al realizarte un aumento de pecho, tienes más posibilidades de tener cáncer de mama? FALSO

El aumento de pecho en ningún caso aumenta las posibilidades de padecer cáncer de mama. Los implantes no tienen ninguna sustancia nociva para nuestro cuerpo. De hecho hay múltiples estudios científicos que demuestran que las mujeres con implantes tienden a tener menos cánceres ya que la glándula mamaria se puede palpar mejor e identificar pequeños nódulos. 

  • ¿Los implantes caducan? FALSO

Hoy en día las prótesis tienen calidades excelentes y normalmente tienen garantías de por vida. Puede existir en probabilidades muy baja alguna posible rotura. No obstante, conviene acudir a revisiones con el cirujano cada cierto tiempo para revisar el estado de los implantes. 

  • ¿Las prótesis siempre se notan? FALSO

Dependiendo del gusto de cada paciente y sus necesidades, las prótesis se pueden notar mucho o nada. Por eso, existen dos tipos de implantes: los redondos para dar más volumen y conseguir un resultado en el que sí se nota más el aumento de pecho, y los implantes anatómicos o en forma de pera que son muy naturales. Y además del tipo de implante, está el tamaño de la prótesis. Así que el aumento de pecho se nota en la medida que el paciente quiera.

  • ¿Los diferentes tipos de implantes son igual de seguros? VERDAD

Tanto el implante redondo como el anatómico tienen la misma calidad y garantía. La única diferencia es el resultado final que consiguen. El redondo un pecho más elevado y pronunciado y el anatómico más natural.

  • ¿Después de dar a luz tienes que esperar un tiempo para operarte el pecho? VERDAD 

Si quieres operarte el pecho pero has dado a luz o vas a dar a luz, debes esperar unos meses para poder hacerlo ya que tus senos tras el parto están hinchados, más duros y con leche para el periodo de lactancia. Así que, tendrás que esperar al menos 6 - 10 meses para dar el volumen deseado a tu pecho.

  • ¿Se puede dar lactancia a un bebé tras realizarte una operación de pecho?  VERDAD

Los implantes no afectan para nada la lactancia materna ya que no interfiere en ningún momento por los conductos de lactancia y la calidad de la leche no se ve afectada en ningún momento.

  • ¿Hay que hacer reposo absoluto tras la operación? FALSO

Obviamente, después de la operación de pecho hay que guardar reposo y hay muchas cosas que durante un periodo de tiempo no vas a poder hacer (especialmente movimientos bruscos o deporte), pero pasados los diez primeros días desde la intervención podemos empezar a incorporar en nuestro día a día un poco de actividad física sin grandes esfuerzos

  • ¿Las prótesis pueden explotar al coger un avión? FALSO

Una de las preguntas más realizadas y completamente falsas. Tras la operación de pecho, el paciente no puede coger un avión durante los 15 primeros días aproximadamente (los días que el cirujano diga), pero después de la fecha puedes viajar y volar todo lo que quieras

En Clínica Mei Madrid contamos con varios de los mejores cirujanos de la Comunidad de Madrid expertos en cirugías de Aumento de pecho, así que si quieres más información detallada sobre esta intervención o tienes cualquier duda, puedes llamarnos al 91.042.39.13 y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Escribir comentario

Comentarios: 0