Los 10 alimentos perfectos para el verano

Los 10 alimentos perfectos para el verano


alimentos perfectos para el verano

En verano, con el calor y las actividades que hacemos a diario, toca cuidarse y la alimentación es la base para estar bien hidratado y con energía.

 

En el artículo de hoy os nombramos los 10 alimentos perfectos para el verano; por sus propiedades, su frescura y facilidad para comer... Son los que mejor nos vienen en nuestro día a día de calor.

 

¿Te animas a adivinar algunos de ellos? El tomate, la sandía,  el pimiento, el melocotón… ¡No te lo pierdas!

alimentos saludables verano
  •  Tomate: Tiene un elevado poder antioxidante que te protege frente a numerosas enfermedades, incluido el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Su alto contenido en carotenoides lo convierte en el alimento ideal para proteger la vista de los rayos UV.
  • Sardinas: El alto aporte de Omega 3, sus proteínas, minerales, y vitaminas B, E, y D, favorecen la absorción del calcio y su fijación al hueso. Además su grasa saludable favorece la circulación sanguínea, reduce los triglicéridos, mejora el colesterol y ayuda a vivir muchos años.  
  • Melocotón: Favorece tu sistema inmunitario, es bueno para la vista, la piel, cabello, uñas y huesos y posee mucha fibra. También es una fruta rica en carotenos, con propiedades antioxidantes perfectas para la piel.
  • Sandía: El alimento estrella del verano; hidratante, con vitamina C, A, potasio, magnesio y beta-caroteno.Es ideal para controlar el peso y para el corazón. Es la fruta que mayor cantidad de agua contiene (95% de su peso), lo que estimula los riñones, facilitando la eliminación de toxinas, y mejorando la función renal.  
  • Atún/Bonito: Tiene abundante grasa de la “buena”, poliinsaturada con un elevado porcentaje de ácidos grasos omega 3, que reduce los niveles de colesterol en sangre. Además posee un alto valor biológico y vitaminas del grupo B (B2, B9, B3, B12), A y D.
  • Ciruela: La fruta con las mejores propiedades laxantes. Tiene un gran poder antioxidante y es una aliada contra el envejecimiento. Por su contenido en fibra, ayuda a reducir el colesterol en sangre y contribuye a eliminar los líquidos corporales.
  • Pimiento: Contiene fibra, mejorando el tránsito intestinal, y además posee un alto efecto saciante y apenas aporta grasas, tiene mucha vitamina C que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. También posee vitamina A en forma de b-carotenos, con acción antioxidante.
  • Aguacate: Tiene un alto contenido en vitamina C y grasa monoinsaturada saludable, que nos protege las arterias y baja el colesterol malo.
  • Zanahoria: Una de las estrellas del verano gracias a su alto contenido en beta-caroteno, que ayuda a broncear la piel y a protegerla contra los efectos negativos de la exposición solar.
  •  Avellanas: Una de las mejores fuentes alimenticias de vitamina E, que nutre la piel y la protege del sol. Fuente de ácido oleico, imprescindibles para mantener una piel bien estructurada e hidratada

Escribir comentario

Comentarios: 0