Adelgaza para siempre: Las claves de alimentación para perder peso de forma saludable

"Adelgaza para siempre": Las claves de alimentación para perder peso de forma saludable.


adelgaza para siempre

Verano, ¡que maravilla! Con más tiempo de estar con familia y amigos... y de leer un poquito más. Nos ha gustado mucho este libro: "Adelgaza para siempre" de Ángela Quintas  y queremos recomendaroslo.

 

Habrás leido libros diversos sobre diferentes dietas, a cual más milagrosa. Os recomendamos este libro porque está basado en estudios científicos y médicos, y porque es sencillo de aplicar, de entender y se obtienen muy buenos resultados. Y lo más importante: sostenibles en el tiempo. El objetivo es darte unas nuevas claves de alimentación para que se conviertan en un hábito.

 

¡A continuación, os contamos un poquito más!

Ángela Quintas es licenciada en Ciencias Químicas y con un máster en Dietética y Nutrición Humana y con más de dos décadas de experiencia, es muy conocida por ser la dietista de los famosos, del cine y tiene una gran presencia en medios de comunicación.

adelgaza para siempre

Con "Adelgaza para siempre" comparte con nosotros una forma de alimentación que va más allá de las dietas milagro, dietas a corto plazo o dietas prohibitivas.

 

Ángela Quintas es consciente de lo esclavas que son muchas de las dietas a las que nos sometemos y por eso nos propone una forma de alimentación, de vida, a largo plazo completamente saludable, entendible y realista para nuestro día a día. Nos regala consejos muy prácticos con ejemplos identificables para todos nosotros para conseguir nuestro peso ideal y estilo de vida saludable. 

 

Reacciones de los alimentos

No nos muestra ideas mágicas para adelgazar sino reacciones que los alimentos producen en nuestro organismo y que sin duda alguna, debemos aprovechar para tener energía y salud sin ganar peso. También nos habla de las creencias equivocadas de tener un peso ideal; hay muchos factores en nuestro cuerpo que debemos conocer para poder saber el porcentaje de grasa que debemos reducir.

 

Se acabó el efecto rebote 

Con muchas dietas la mayor parte del peso que perdemos es agua y masa muscular y lo que hacemos es abusar de alimentos sustitutivos, generando a nuestro propio cuerpo hambre y ralentizando nuestro metabolismo, provocando finalmente una gran ansiedad con la comida. 

Para evitar el efecto rebote debemos tener en cuenta nuestro metabolismo basal, el gasto requerido para digerir los alimentos y el gasto de nuestra actividad física.  Es importante tener una buena masa muscular en lugar de grasa para acelerar el gasto calórico en reposo.

 

Saber las propiedades de los alimentos

Ángela Quintas, también nos explica que una dieta no consiste en renunciar a los hidratos de carbono o suprimir las proteínas ya que esto puede modificar nuestros picos de insulina y afectar a nuestra salud. Para realizar una buena dieta es importante conocer el índice glucémico de los alimentos y saber si contienen grasas insaturadas o saturadas para calcular bien las raciones que tomamos. Así sabremos cuál es la cantidad adecuada de pan blanco, pasta, frutos secos, pescados grasos… para nuestro cuerpo.

Lo más importante es cambiar nuestra relación con la comida para disfrutar comiendo, pero con cabeza y sentido. No se trata de pasar hambre ni dejar de lado nuestra vida social. 

adelgaza para siempre angela quintas

 

Ángela Quintas nos propone cinco reglas de oro y básicas: 

  1. No tomar hidratos de carbono solos y menos si tienen un índice glucémico elevado. Es mejor combinarlos con proteínas para evitar que se conviertan en grasas. 
  2. Tener cuidado con los hidratos de carbono líquidos como los batidos de fruta y/o verduras. 
  3. Consumir alimentos cada 3-4 horas para que el cuerpo no utilice solo la masa muscular como combustible, sino que active la lipólisis y utilice la grasa. 
  4. No dejar pasar más de 1 hora desde que te levantas hasta que ingieras algún alimento (aunque sea un café con leche o un yogur).
  5. - No hacer nunca deporte con el estómago vacío (de nuevo, utilizará la masa muscular como combustible). 

Sin duda alguna, un libro que te dará pautas que desconocías sobre cómo mejorar tus hábitos de alimentación, mejorando tu salud, con una dieta equilibrada y saludable. Una lectura muy recomendable para comenzar el curso cambiando tus hábitos alimenticios para siempre.

 

 

Si te han quedado dudas con el libro, o no tienes tiempo de leerlo y quieres ponerte en manos de médicos nutricionistas con amplia experiencia, en Mei Madrid estaremos encantados de atenderte en el 91 042 39 13.

Escribir comentario

Comentarios: 0