Eliminar manchas en la piel después del verano

Eliminar manchas en la piel después del verano


medicina estetica eliminar manchas en la piel

Una de las consultas más frecuentes la vuelta del verano es cómo eliminar esas manchas que nos han salido en la piel tras la exposición solar. Existen diferentes tratamientos que son eficaces para mitigar y atenuar esas manchas que tanto nos incomodan.

 

En este artículo vamos a profundizar en los diferentes tipos de manchas en la piel, su origen y las alternativas para combatirlas.

El otoño es el momento ideal para comenzar su tratamiento.

 

En un modelo pregunta-respuesta nuestras doctoras contestarán todas estas preguntas.

¿Qué tipos de manchas aparecen tras el verano?

 

De forma simplificada podemos decir que existen 2 tipos de manchas:

 

 

 

1. Las manchas en la piel de origen hormonal o melasma: Su aparición está ligada a cambios hormonales. Se localizan con mayor frecuencia en mejillas, labio superior, frente y hombros.

 

 

 

2.  Los manchas de origen solar o léntigos: Aparecen como consecuencia de la exposición solar, puesto que ésta tiene una respuesta acumulativa, y se hacen más evidentes a partir de los 30-40 años.

 

 

 

Conviene resaltar, que tanto en los léntigos como en las manchas de origen hormonal, el sol es la causa principal. En lugares donde la población no tiene tanta exposición al sol no es frecuente este tipo de manchas.

 

manchas en la piel medicina estetica

¿Se pueden prevenir?

 

Al ser la causa la exposición al sol, hacer una adecuada fotoprotección solar es la mejor forma de evitar las manchas solares. Aunque nos apliquemos una crema con el mayor índice del mercado siempre traspasa algo de radiación ultravioleta a la piel, no existe la protección total. Por eso además de usar las cremas de fotoprotección correctamente, debemos exponernos al sol con moderación.

 

 

 

El empleo de sombreros y gafas de sol ayuda, aunque un buen protector solar es imprescindible.

 

 

¿Cuándo y cómo se pueden eliminar?

 

 

 

El mejor momento para comenzar el tratamiento es con la llegada del otoño, los rayos solares ya no son tan dañinos y nos exponemos con menor frecuencia al sol.

 

Existen diferentes tratamientos para eliminar las manchas, entre los que destacan:

  • Cosméticos despigmentantes: La concentración de activos despigmentantes en estas fórmulas, muchas veces no es suficiente, pueden conseguir que se aclare el léntigo solar pero no llega a ser suficiente. Entre los activos despigmentantes destaca el ácido retinoico y la hidroquinona. Existen, sin embargo, tratamientos en cabina de estética con estos activos, a mayor concentración, que, asociados al tratamiento domiciliario, pueden conseguir un mayor aclaramiento de la mancha.
  • Peeling químico: La intensidad de estos peeling es moderada-alta para poder penetrar hasta la profundidad adecuada.  Existen diferentes ácidos para realizar este tipo de tratamientos, depende de la experiencia del médico y de la profundidad a la que queramos llegar. Por lo general, se requiere más de una sesión para tener buenos resultados.  Es importante tener en cuenta que este tipo de tratamientos exige un período de recuperación, puesto que a los pocos días de su realización, se produce un pelado intenso que puede apartarnos de la vida social.
  • Técnica láser: Existen diferentes láseres en el mercado para tratar las manchas solares. Uno de ellos es el llamado Plexr, un láser de plasma que de una forma rápida va a eliminar esas manchas que tanto nos preocupan. Tras el tratamiento, aparecen unas pequeñas costras sobre la lesión, que se desprenden a lo largo de la semana posterior.

 

 

 

En cualquier caso, lo mejor es hacer una valoración personalizada de los tipos de manchas para poder realizar el tratamiento más apropiado en cada caso.

 

eliminar manchas en la piel medicina estetica

 

 

Hemos confeccionado una oferta que combina diferentes protocolos para obtener un resultado eficaz y sin que el precio te suponga un desembolso importante.

 

Se trata de una combinación de tratamientos para las manchas en la piel que no llegan a ser tan agresivos como puede ser el tratamiento con un láser, pero que ofrecen muy buen resultado. Mas información aquí.

Si buscas una clínica de medicina estética para realizarte un tratamiento para eliminar las manchas de la piel en la zona de PozueloAravacaBoadillaMajadahondaLas Rozas o Villaviciosa, no dudes en pedir tu primera cita gratuita en Mei Madrid llamando al 91 042 39 13.