¿Vuelta a la rutina? Menú DETOX de 1 semana

¿Vuelta a la rutina? Menú DETOX para 1 semana


dieta detox

¿Has vuelto de vacaciones? Esperamos que hayan estado cargadas de buenos momentos con familia y amigos.

Con septiembre llega para la mayoría de nosotros la vuelta a la rutina: trabajo, colegios y otras actividades habituales. Es un momento de reflexión donde nos cargamos de buenos propósitos: comenzar el gimnasio o hacer más deporte, matricularnos en algo que tenemos deseo de aprender o simplemente incorporar nuevos hábitos para estar mejor contigo mismo.

 

Un propósito común es llevar nuevos hábitos alimenticios bien para estar más sano o bien para bajar de peso. Hemos pensado en ayudarte con un menú DETOX de 1 semana para comenzar con tus nuevos hábitos de alimentación. Una dieta depurativa y desintoxicante que no tiene contraindicaciones pero, si padeces alguna enfermedad o si estás siguiendo algún tratamiento, lo más recomendable es que lo consultes con nuestras doctoras antes de empezar.

 

¡Es el momento de ‘limpiar’ nuestro organismo para empezar a sentirnos bien!

Menú de 1 semana de dieta detox

 

El menú diario en nuestra dieta detox para 1 semana es el siguiente:

  • Desayuno: batido "detox" (a elegir).
  • Media mañana: un puñado de pipas de calabaza y una infusión sin teína.
  • Comida:
    • Primer plato: hortalizas, caldos o cremas (es recomendable tomar sólo 1/2 tomate al día). La verdura puede ser rehogada, al horno o a la plancha. Como aderezo para las ensaladas, recomendamos limón o vinagre de manzana.
    • Segundo plato: Alternar legumbres (un día/semana), pescado azul (1 día/semana), ternera (1 día/semana) y el resto de los días, pollo, huevos o marisco.
    • Postre: Infusión digestiva.
  • Merienda: Batido "detox" (a elegir).
  • Cena:
    • Primer plato: caldo depurativo, o sopa de miso o con quinoa.
    • Segundo plato: alternar pescado, huevos, pollo/pavo o embutido magro.
    • Postre: Infusión digestiva o relajante.

 

Listado de batidos detox recomendados

Entre los más consumidos y recomendados para la dieta detox de 1 semana están:

  • Batido verde: 1/2 lima, 1/2 kiwi, jengibre, canónigos, espinacas, apio, 1/2 pepino, 5-10 cápsulas de alga espirulina y una cucharadita de semillas de sésamo y lino.
  • Batido de remolacha: 2 remolachas, 2 zanahorias, 1 manzana smith, 1 taza de cubitos de hielo, 1/2 taza de fresas, 5-10 cápsulas de alga espirulina y 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino.
  • Batido de frutos rojos: 6 fresas congeladas, 1/2 taza de arándanos congelados, 1/2 taza de moras congeladas, 5-10 cápsulas de alga espirulina y 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino.
  • Batido de hierbas: 2 tomates, 1 pepino, 2 cucharadas de cilantro, 2 cucharadas de perejil, 1 cucharada de romero, 1 cucharada de albahaca, 3 dientes de ajo y 1/4 de cucharadita de canela.
  • Batido de cítricos: 1 pomelo amarillo, 1 manzana verde, 1 limón, 1 naranja, 5-10 cápsulas de alga espirulina y 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino.
  • Batido de ciruelas: 3/4 taza de ciruelas, 2 peras verdes, 1 pomelo amarillo, 1/4 limón, 1 rama de apio, 5-10 cápsulas de alga espirulina y 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino.
  • Batido de almendras: 200 ml de leche de almendras, 6 almendras crudas (mejor si están en remojo desde el día anterior), 1/2 plátano maduro, 2 cucharaditas de canela, 1 cucharadita de sirope de ágave, extracto de vainilla (opcional) y una taza de cubitos de hielo.

Los batidos DETOX serán la base de nuestro menú de 1 semana

La dieta detox que te proponemos no tiene nada que ver con esas dietas hipocalóricas que te dejan cansado y sin ganas de hacer nada. Al contrario: aporta muchas vitaminas y minerales, que te ayudarán a mantenerte en forma y a afrontar con energía tu día a día.

 

El menú de nuestra dieta detox para 1 semana tiene como base los ya famosos batidos ‘detox’ que, una auténtica inyección de vitaminas y de vitalidad que nos ayudará a eliminar los residuos tóxicos que hemos ido acumulando en nuestro organismo. Gracias a ellos, nuestra piel lucirá con una mayor luminosidad y pondremos fin al incómodo problema de la retención de líquidos.

 

Los batidos detox que propone nuestro equipo médico especializado en nutrición son muy variados, y nos ofrecen la posibilidad de consumir uno diferente cada día de la semana de nuestra dieta detox.

dieta detox

El agua es un aliado imprescindible para seguir la dieta detox

ingesta de agua en dieta detox

La clave de la dieta detox es la eliminación de toxinas, estas mayoritariamente son expulsadas por nuestro cuerpo en forma líquida, con lo que contribuiremos en gran medida estando bien hidratados y tomando alrededor de 2 litros diarios de agua.

 

Es conveniente incorporar los siguientes suplementos para que nuestro organismo no sufra ningún daño:

  • Probióticos: Ayudan a restablecer y mantener el equilibrio de la flora intestinal.
  • Alga espurulina: Se trata del nutriente más completo.
  • Ácidos grasos omega 3: Actúan como antiinflamatorios y reguladores hormonales.
  • Coenzima Q10: Te ayudará a cargarte de energía

¡Esperamos que te haya gustado el menú detox para 1 semana y que te animes a probarlo! Nosotros lo hemos hecho y realmente es efectivo, vas a bajar unos kilos seguro y te notarás más san@ y liger@. No es conveniente prolongarlo más allá de la semana propuesta. Si quieres perder grasa, reciéntemente publicamos un artículo en nuestro blog sobre un libro que podría ayudarte en esta línea: "Adelgaza para siempre". Es un libro que te ilustrará sobre cómo cambiar tus hábitos alimenticios para mantener una dieta equilibrada, sostenible en el tiempo y con resultados en pérdida de grasa y mejora de la salud.

 

Si tienes dudas o quieres un análisis y seguimiento personalizado, nuestras doctoras especialistas en nutrición pueden asesorarte sin compromiso. La primera consulta médica es totalmente gratuita . ¡Pide cita ahora en el 910423913! O rellena el formulario a continuación.

Escribir comentario

Comentarios: 0