Botox: mitos vs. realidad

Botox: mitos vs. realidad


Ventajas y desventajas del botox
Foto de Kate Mangostar

En los últimos años se ha creado una ‘leyenda negra’ en torno al Bótox que poco tiene que ver con sus resultados reales. La culpa la tiene, en gran parte, el mal uso que han hecho de él ciertas caras conocidas, que han abusado de él o que, directamente no han sido tratadas por buenos profesionales.

 

En este post vamos a poner sobre la mesa todos sus beneficios y todas sus contraindicaciones, para que juzgues por ti mismo los efectos que la toxina butolínica, más conocida simplemente como bótox, puede tener sobre tu piel.

 

Es hora de desmontar mitos y de acercarnos a la realidad.

 

Ventajas y beneficios del Bótox

Ventajas y desventajas del botox
Foto de Javier Sánchez Mingorance

  • El Bótox es el tratamiento estrella para atenuar las arrugas de expresión en el tercio superior de la cara: nos ayuda a eliminar las arrugas en el entrecejo, la frente o las patas de gallo. Para conseguir los mejores resultados es importante trabajar con Botox de alta calidad. En Clinica Mei Madrid inyectamos el mejor Bótox del mercado –Vistavel del laboratorio lider Allergan– y contamos con profesionales médicos con más de 20 años de experiencia para obtener siempre un resultado natural y discreto. El objetivo es que te veas y te vean más guap@ pero que nadie sepa qué te has hecho.
  • Se ha extendido la creencia de que el Bótox acaba para siempre con la expresividad de la cara, pero la realidad nada tiene que ver con ello. El Bótox relaja la musculatura en el punto concreto en el que se inyecta, pero el grado de relajación depende de la dosis utilizada y, en cualquier caso, dura aproximadamente entre cuatro y seis meses. Una vez transcurrido este periodo se puede volver a repetir el tratamiento cada seis meses, tantas veces como se desee.
  • El proceso de aplicación del Botox es rápido y prácticamente indoloro. No requiere anestesia y lo habitual es que dure menos de media hora, siempre en función de las necesidades personales de cada paciente.
  • Una vez finalizado el tratamiento, el paciente al que se le ha aplicado Bótox puede continuar con su vida habitual. Tan solo debe evitar tumbarse, frotarse la zona tratada y sudar excesivamente durante las cuatro horas siguientes a la intervención.
  • No existe una edad mínima pautada para iniciar un tratamiento con Bótox. El propio médico es quien determina, según el caso particular de cada paciente, cuál es el momento más indicado para aplicarlo. No obstante, lo más recomendado es no esperar a que se formen por completo las arrugas para comenzar el tratamiento: en el momento en el que empezamos a detectarlas ya podemos actuar sobre ellas e impedir que lleguen a más.

 

Desventajas y contraindicaciones del Bótox

En contra de la creencia popular, el Bótox no tiene efectos secundarios destacables. Existe un riesgo mínimo de alergia, como ocurre con cualquier medicación. Ocasionalmente, se puede producir un pequeño hematoma, dolor de cabeza u hormigueo en la zona tratada, siempre de carácter pasajero. Por último, un 1 % de los pacientes sufre una caída leve del párpado superior, que suele durar entre dos y tres semanas.

 

En cualquier caso hablamos de efectos secundarios que desaparecen en un corto periodo de tiempo y que son siempre reversibles.

 

¿Tienes ganas de probarlo y de comprobar por ti mism@ todas sus ventajas? ¡Ponte en contacto con nosotros! ¡Pide ya tu primera consulta médica gratuita en nuestra clínica de medicina estética en Pozuelo de Alarcón y empieza a verte más guap@ y más joven!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0