5 trucos para cuidar la piel estas navidades

5 trucos para cuidar la piel estas navidades


Las prisas de nuestra vida diaria provocan que, a menudo, no nos dediquemos tiempo a nosotros mismos, a cuidarnos y a mimarnos como merecemos. A corto plazo quizás no lo notemos pero, a la larga, nuestra piel se resiente y termina pidiendo auxilio.

 

La Navidad es el momento perfecto para regalarnos, con más motivo que nunca, ese tiempo de relax que tanto necesitamos. Y es que la salud de nuestra piel comienza siempre con un buen cuidado. Por eso en la clínica Mei Madrid queremos darte 5 trucos para cuidar la piel estas navidades y que luzca más bonita y sana que nunca.

 

¡Toma nota!


Establece una rutina de limpieza diaria

 

La limpieza de la piel es clave para mantenerla sana y saludable. Acostúmbrate a limpiar bien tu rostro por la mañana, nada más levantarte,  y por la noche, antes de acostarte. Con una limpieza adecuada eliminarás sudor, residuos de maquillaje, contaminantes del ambiente que se adhieren a la epidermis, aceites segregados por la propia piel y células muertas.

 

Nunca te vayas a la cama con la piel sucia o maquillada, puesto que es durante la noche cuando la piel se relaja y cuando más se activan algunas funciones encargadas de la regeneración y control de nuestro cuerpo.

 


Mantén tu piel siempre hidratada

 

Nuestra dermis se compone en un 70 % de agua, y la epidermis en un 15 %. Para mantener un buen nivel de hidratación,  es importante que usemos una crema específica en función de nuestro tipo de piel y que nos tomemos el tiempo necesario para aplicarla cuidadosamente, masajeando el rostro para ayudar a la absorción.

 

   

Regenera tu piel con radiofrecuencia

 

La radiofrecuencia Indiba actúa como un regenerador celular, que favorece la generación de colágeno y elastina en la piel y consigue una dermis más tersa y firme. Notarás el efecto de desde la primera sesión, y te ayudará a cuidar la piel y a estar radiante estas Navidades.

 

Indiba se puede aplicar tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, para reducir arrugas y cicatrices y rejuvenecer la dermis paulatinamente.

 

   

Descansa y aprende a gestionar el estrés

 

El estrés y el cansancio son dos de los grandes enemigos de la salud de nuestra piel. Si nos estamos planteando empezar a cuidar la piel estas navidades debemos empezar por cuidarnos a nosotros mismos: tratar de dormir ocho horas diarias y aprender a gestionar el estrés que genera el trabajo y la vida diaria. Aunque las fiestas quizás nos lo pongan un poco difícil, practicar deporte, dedicarle tiempo a nuestros hobbies o salir a pasear nos puede ayudar a estar más tranquilos y a cuidar la piel sin apenas darnos cuenta.

 

   

Mimoterapia para cuidar la piel y sentirte relajada

 

Los tratamientos de mimoterapia como el masaje Kobido, la envoltura con algas, la envoltura de oxígeno, el tratamiento Prélude Marin o el masaje relajante Indoceáne de Thalgo son un auténtico soplo de salud y de juventud para nuestra piel. Pero no solo nos ayudan a cuidar la piel, sino que son la excusa perfecta para desconectar de la rutina y de nuestras obligaciones y relajarnos estas Navidades.

 

Los encontrarás todos en nuestra clínica: ¡Regálatelos a ti mismo o regálaselos a quien más quieres!